CONECCION JAVA CON SQL SERVER 2008

Hola seguro ya revisaron como conectar java con sql 2005 de mi blog click aqui si no es asi, los pasos son similares no hay mucha varianza salvo en ciertas opciones que detallare.
Necesitaremos para esto
  • el driver jdbc 3.0
  • Sql server 2008 (yo use la version express como practica ademas es gratiuta y orientada a educacion)
  • Obviamente el ide java netbeans o otro ide
Les dejo entonces el link para el driver jdbc3.0 http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=a737000d-68d0-4531-b65d-da0f2a735707
Obviamente descargen el exe.

Luego descargenlo en algun lugar para el ejemplo lo baje a mi escritorio.
PEro basta de palabras vamos con las imagenes....
PASO1:

 PASO2:
 PASO3:
 PASO4:
 PASO 5 Y EL MAS IMPORTANTE
 PASO 6:
 PASO 7:
Ahora que ya tenemos la coneccion desde el netbeans notad que me entrego la ruta url JDBC con esa podras realizar la coneccion desde codigo.

Ahora el codigo java lo pueden consegir de mi anterior publicacion(ver link arriba) o si teneis alguna a modificar simplemente apliquen los cambios.
Share:

3 comentarios:

  1. UN MILLON DE GRACIAS estuve una tarde y final de ella viendo como me hacia la conexión con SQLExpress2008 desde Eclipse-Indigo. Me paso de todo pero me gusto aprendí muchas cosas, y lo ultimo que me falto fue eso de copiar este señor "sqljdbc_auth.dll" en Windows en realidad mucha Gracias fuiste el único que tocaste eso en lo que he visto, bueno ahora a ver como me conecto desde JNDI-DataSource la batalla continua jaja :) :D

    ResponderEliminar
  2. excelente faltba copiar la dll en la maquina donde se encontraba mi base de datos y funciono.. XD

    ResponderEliminar

Visitantes

Flag Counter

Popular Posts

Etiquetas

Recent Posts