Antes de la llagada de jdk 1.4 entrar un frame o jframe en la pantalla era algo tedioso pero ahora les muestro un truco de como evitarse eso.
Antes hacíamos esto:
// Se obtienen las dimensiones en pixels de la pantalla.
Dimension pantalla = Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize();
// Se obtienen las dimensiones en pixels de la ventana.
Dimension ventana = getSize();
// Una cuenta para situar la ventana en el centro de la pantalla.
setLocation((pantalla.width - ventana.width) / 2,
(pantalla.height - ventana.height) / 2);
Pero la forma "moderna en que lo lograremos sera así" :
JFrame fram = new JFrame();
fram.setLocationRelativeTo(null);
fram.setVisible(true); // Y la ventana se muestra centrada en la pantalla.
Lo unico que se necesito fue pasarle el parametro null y listo nos evitamos mucho codigo