lunes, 26 de abril de 2010

Java Programa 2 Suma de cifras primas

LEs dejo el segundo programa es para sumar las cifras de un numero primo autogenerado

Codigo:

/*
* Realizar el programa que asigne aleatoriamente a un arreglo y lineal ene
números enteros se pide calcular imprimida cuantos números
* o elementos del arreglo si la suma de sus cifras impares da un numero primo.
*/

package arreglos2;

public class sumadecifrasprimas {

public static void main(String[] args) {
int m,i,z=0,t,res;
m=(int)(Math.random()*50000);
int epsilon[] = new int [m+1];
//Inicio de operaciones
for (i=0;i0)
{
x=n%10; //resto
y=n/10; //cociente;
n=y;
if ((x%2)==0)
{
tienePar = true; break;

}
}
if (tienePar ) break;
System.out.println(epsilon[i]);
//iniciando conteo de cifras
while (epsilon[i]!=0)
{
z=epsilon[i]%10;
epsilon[i] = epsilon[i]/10;
t=t+z;

}//Fin del conteo de cifras

//Verificando si es primo
res=0;
for (int ir=1;ir<=t;ir++)
{
if (t%ir==0)
{
res++;
}
}

if (res==2)
System.out.println("la suma da " +t+" por lo tanto es primo");
else
System.out.println("la suma da " +t+" por lo tanto no es primo");

//Fin de verificacion

}
System.out.println("El arreglo cuenta con "+m+ " elementos");
}

}

Como siempreel codigo para descargarlo:
Link = http://www.mediafire.com/?ddwzoyz5hhq

Java programa 1

Tomaremos contacto para java con este sencillo programa de estructura selectiva
Cabe recordar que podemos hacer comentarios a nuestros programas java con "//Comentario"
sin las comillas en cualquier linea del programa.

Codigo

/*
*Realizar el programa que asigne aleatoriamente los espacios y tiempos uniformes
* por tres vehiculos se pide calculara imprimir el vehiculo tuvo mayor
* Velocidad y el que tuvo menor velocidad.
* Espacio desde 10 km a 50 km tiempo de 15 a 30 minutos
*/
package velocidades;
/**
*
* @author JONATHAN PALOMINO VILCA
* LINUX OPEN SOURCE
*/
public class Main {
/**
* @param args the command line arguments
*/
public static void main(String[] args) {
double e1,e2,e3,t1,t2,t3,v1,v2,v3;
e1=Math.random()*50+1;
e2=Math.random()*50+1;
e3=Math.random()*50+1;
t1=Math.random()*16+15;
t2=Math.random()*16+15;
t3=Math.random()*16+15;
v1=e1/t1*60;
v2=e2/t2*60;
v3=e3/t3*60;
{ if (v1>v2 && v1>v3)
{
System.out.println("El vehiculo 1 es más veloz con :"+v1+" km/h");
}
else
if (v2>v1 && v2>v3){
System.out.println("El vehículo 2 es más veloz con :"+v2+" km/h");
}
else
System.out.println("El vehículo 3 es más veloz con :"+v3+" km/h");
}
if (v2System.out.println("Y el vehiculo 2 es el mas lento con :"+v2+" Km/h");
else
if (v1System.out.println("Y el vehículo 1 es el mas lento con :"+v1+" Km/h");
else
System.out.println("Y el vehiculo 3 es el mas lento con :"+v3+" Km/h");
}
}

Claro adjunto el codigo fuente con el proyecto
link = http://www.mediafire.com/file/yagtmuko1j2/velocidades.rar

Programacion en Java

La programacion orientada a java es sin duda una curva de aprendizaje muy amena no solo por el hecho de que existen librerias nativas para el desarrollo sino por que tambien podremos crear las nuestras y segun como las diseñemos los podremos usar en otros como librerias.
Java es multiplataforma es decir una palicacion creadaen este lenguaje correra en cualquier distribucion o S.O por lo tanto se podria decir que es universal.
En este blog aprenderemos a usarlo con ejemplos que en mi recorrido por la universidad Federico Villarreal logre hacer.
Ahora quier dar a conocer que lo que presento no necesariamente es la forma "oficial" de hacerlo siempre habra formas alternativas pero sobre todo busquen las formas mas sencillas par uds.
Existen 3 verdades; mi verdad, tu verdad, y la verdad................ Elige o usa la que mas se adecue a ti y estudia Lenguaje de programacion es practica y no tanto estudio ni teoria.
Es cierto que deberas conocer algunos metodos que te podran ayudar pero en eso estara tu ingenio somos ingenieros aprendamos a usarlo al mas alto nivel. Suerte....

Indice de ejemplos aqui